sábado, 9 de febrero de 2008

TIPOS DE TÉCNICAS

  • Técnica del puntillismo
    Como su propio nombre indica, esta técnica consiste en pintar a base de pequeños puntos de color puro.
  • Técnica de dáctilo pintura
    En dicha técnica el niño hará uso de temperas y su habilidad con las manos para poder decorar y trabajar la tarea asignada. Logrando un aprendizaje a través de experimentación haciendo uso de nuevos materiales. El niño quiere expresarse y uno de los medios empleados por él, es la pintura, en esta actividad el niño da riendas sueltas a su creatividad. Para la realización de la pintura dactilar es recomendable que el niño use toda la mano y la realización de diversos movimientos, mediante el uso de la pintura dactilar se logran muchas formas y líneas.
  • Técnica del recorte
    Esta técnica la debe iniciar el niño cuando haya alcanzado cierto grado de madurez motriz y tenga establecido la coordinación visual-motora.
    El niño a la edad de 4 años hace uso de la tijera de la manera correcta y podrá ejecutar dicha técnica.
  • Técnica del rasgado
    El rasgado de papel además de producir destrezas permite que el niño obtenga sentido de las formas y conocimientos del material, lo cual le permitirá más tarde trabajar con otros materiales.
    Cuando el niño practica el rasgado, debe iniciarse en formas libres que después identificará como formas sugerentes, a medida que domine el rasgado podrá manifestarse creando formas figurativas geométricas.
    Las diferentes formas las puede rasgar de revistas y periódicos, como formas en la naturaleza, árboles, nubes, etc.

No hay comentarios: